Mausoleo de notables presenta cierto deterioro

En una inspección realizada por la concejal Nilda Fernández Calle al Mausoleo de Notables del Cementerio General de Oruro, se constató que ambos ambientes destinados a recibir los restos de personajes destacados orureños, presentan cierto deterioro. La inspección se realizó este viernes 28 por la mañana, y fue guiada por Luis Mamani, kardixta del camposanto orureño.

Asimismo, la autoridad legislativa, mencionó que la inspección sirvió para verificar los espacios libres que se tiene todavía, en el Mausoleo de Notables para atender las próximas solicitudes.

«Hemos venido a verificar el Mausoleo de Notables 1 y 2 para ver cuánto de capacidad más va a abarcar y cuánto de población tiene en este momento, como comisión de Desarrollo Humano, tenemos una convocatoria de la anterior comisión para la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones en vista de que hay muchas solicitudes que llegaron a la comisión, tenemos que ver si vamos a cumplir y tenemos nichos disponibles», afirmó la concejal Fernández.

Identificó que en el Mausoleo 1 existe bastante deterioro, especialmente con la filtración de agua que está provocando el deterioro de los nichos, por lo que se enviará un informe al ejecutivo municipal.