Concejo Municipal solicitará auditoría a la construcción de la U.E. Jaime Escalante

Tras realizar una inspección en la unidad educativa Jaime Escalante, de la urbanización Villa Dorina, los concejales Nilda Fernández Calle y Jesús Cruz Paco, anunciaron que pedirán una auditoria a dicha construcción, tomando en cuenta que encontraron algunas observaciones en el documento de entrega provisional y en el de la entrega definitiva.

La visita a la unidad educativa, se realizó el reciente miércoles 26 de enero, y en una reunión a la que también asistieron asambleístas departamentales de la Comisión de Educación y Salud, se puso en duda la recepción de dicha infraestructura que fue construida por la Unidad de Estudios y Proyectos (UPRE) mediante el programa Evo Cumple.

“Vemos en esta unidad educativa ciertas falencias inicialmente en la entrega provisional y definitiva, en la cual la unidad educativa Jaime Escalante no firma el beneficiario, en esta caso la junta escolar y eso nos llama la atención, por otro lado, vamos a revisar el contrato y de los ítems que han sido licitados a través de esta obra que fue a través del programa Evo Cumple y la UPRE que tiene un costo aproximado de 5 millones de bolivianos”, señaló el concejal Cruz.

Aunque no se afirmó que se retomarán las clases presenciales en el país, las autoridades quieren tener todo listo para que el estudiantado y personal docente, tengan las condiciones para retornar a las aulas. 

“Lo de malo es que a partir del 2018, a partir de que se postergó la educación con la clausura del año y los hechos sociales que ha acontecido, ha provocado que esta infraestructura haya estado abandonada y a raíz de eso ha presentado deficiencias en su construcción como se puede evidenciar y nosotros en esas condiciones no podemos habitar esta infraestructura, no podemos darle la utilidad porque no reúne las garantías”, afirmó el director de la unidad educativa, Rafael Altamirano.

Asimismo, en la reunión, representantes de los padres de familia y profesores, anticiparon que si no tienen respuesta a sus peticiones, no dudarán en protagonizar medidas de protesta. “Hemos pedido que se haga una auditoria a la construcción realizada por la UPRE y la Asamblea Departamental se va a hacer cargo y nosotros como concejo Municipal en nuestro rol de fiscalizadores hemos venido a revisar la inspección de la unidad educativa dentro el marco de nuestras competencias”, señaló la concejal Nilda Fernández.