Concejal Mamani exigirá celeridad en trabajos de refacción del módulo policial Sierra Mier

Varios módulos policiales y en especial el de la junta vecinal Sierra Mier, fueron afectados por las recientes lluvias, inundándose y malogrando su infraestructura, este inconveniente, fue identificado por el concejal Freddy Mamani Nina, presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro, quien exigirá a los técnicos municipales celeridad en la refacción de dicho módulo.

En una inspección realizada el reciente jueves, la autoridad legislativa, identificó que los trabajos de refacción avanzan lentamente, por lo que pidió priorizar las labores en Sierra Mier sin descuidar los trabajos en otros módulos que también fueron afectados.

“Estamos fiscalizando los trabajos que se comprometió nuestro señor alcalde (Adhemar Wilcarani), justamente con el suboficial (Lucio) Aguilar, de poder priorizar este módulo que es de Sierra Mier donde lamentablemente se inundó completamente, se llenó de agua, pero vemos que hasta el momento no se está cumpliendo al 100%, como autoridades del Concejo Municipal vamos a exigir el cumplimiento particularmente a los técnicos del alcalde”, mencionó el concejal Mamani.

Mediante el responsable del Módulo Policial, suboficial Lucio Aguilar, se conoció que los técnicos municipales hicieron caso omiso a las peticiones, por lo que tuvo que recurrir a otras instancias ediles.

Asimismo, el mayor Marco Antonio Valdez, afirmó que el módulo policial se encuentra en deplorables condiciones por lo que mediante el Comando Departamental de Policía se solicitó al Gobierno Municipal hacer el mantenimiento del lugar.

Para finalizar, el concejal Mamani mencionó que al declararse alerta naranja en el municipio de Oruro, el municipio debe priorizar el trabajo para quienes han sido afectados por las lluvias.

“Vamos a visitar diferentes módulos que la verdad creo que han sido afectados en mucho especialmente a los módulos que han sido construidos no a la altura correspondiente y quedaron bajos, yo creo que en esta parte los policías no pueden trabajar en este extremo más aún cuando para nuestro Gobierno Municipal la prioridad es la seguridad Ciudadana, la Educación y la Salud”, finalizó.