Covid-19: De 50 pruebas de Antígeno Nasal tomadas en el Concejo Municipal, el 12% salió positivo

De un total de 50 pruebas de Antígeno Nasal tomadas este jueves por la mañana a funcionarios y concejales munícipes, 8 dieron positivo a Covid-19, significando un 12% de todo el personal. De los 8 casos positivos, dos son concejales y seis son funcionarios del Concejo Municipal que ahora deberán permanecer en aislamiento domiciliario, con la baja médica respectiva, hasta no tener carga viral y poder restablecerse en sus funciones.

Precautelando la salud de los trabajadores y de las autoridades, es que se gestionó realizar la toma de muestras en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud y para este viernes 21 de enero, se programó la fumigación de los ambientes del ente deliberante, por lo que la atención será solo hasta medio día.

“Se hicieron 50 pruebas incluidos los concejales en el que lamentablemente debemos indicar que existen seis casos de nuestros funcionarios y dos concejales que fueron detectados positivos, estamos hablando de un 12% que está afectado a partir de eso se tomó las previsiones necesarias y se fue a solicitar las bajas correspondientes”, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Freddy Mamani Nina.