Noticias

Aprobación a las modificaciones de la Ley 075

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

Con mayoría de votos a favor, Concejales del municipio de Oruro, aprobaron las modificaciones a la Ley 075 , más conocida como “ley seca” la misma que prohibía la venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el Carnaval de Oruro, modificandose dentro de la norma la prohibición del consumo de alcohol.
De acuerdo al artículo primero del documento, se modificó el título que decía “Prohibición, expendió, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas…” por “…Prohibición de expendió y comercialización de bebidas alcohólicas en la ruta oficial de la entrada de Sábado de Peregrinación del Carnaval”, quedando por fuera el término de “consumo”. Además la re adecuación especifica que el alcance es solo por el día sábado de peregrinacion, quedando el resto de los festejos de temporada fuera del control.

Además, en su parte declarativa la Ley manifiesta que la prohibición es “en la Ruta Oficial y la franja de seguridad de la Entrada de Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro”, no en toda la urbe Orureña.

La PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL Lic. Denisse Villca Canedo, señalo que esta modificación “Tiene por objeto de declarar, la prohibición del expendió y comercialización de bebidas alcohólicas a una distancia de 200 metros de la ruta oficial y la franja de seguridad de la entrada”, añadió.

También manifestó que el horario de prohibición se mantiene, siendo este año desde la 03:00 hasta las 19:00 horas del día sábado 22 de febrero del año en curso.



 



Aprobación a las modificaciones de la Ley 075
2020-02-20 10:59:49 | Leído 1108 veces

+ Contenido en esta sección:

Concejo Municipal de Oruro 2020 Concejo Municipal de Oruro 2020
 "Mano a Mano por Oruro Limpio y verde" "Mano a Mano por Oruro Limpio y verde"