Últimas Noticias:

inicio de asfaltado de la Junta Vecinal Sora mulumuluni.

 El Concejo Municipal de Oruro, en el ámbito de la fiscalización participó del inicio de asfaltado de la Junta Vecinal Sora Mulumuluni.

Procesión por la pacificación y unión en el País

Procesión por la pacificación y unión en el País

 El Presidente del Concejo Municipal de Oruro, Max Cabrera Jarro participó de la Procesión por la pacificación y unión en el País.

Procesión realizada el día de ayer 22 de noviembre a hrs 18:30, por nuestro Obispo Monseñor Cristobal Vialasik, con un mensaje de paz social y unión entre bolivianos, debido a los problemas sociales que aún existe en nuestro País, la misma que concluyó con la celebración de una misa.

 

DÍA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA

DÍA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA

  DÍA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA

Cada 18 de noviembre se conmemora el día del Himno Nacional de Bolivia, por haberse cantado por primera vez en 1845 frente al palacio de gobierno en la ciudad de La Paz; los autores son Leopoldo Benedetto Vincentti y el Dr. José Ignacio de Sanjinés, quienes escucharon a las bandas militares, que dieron ritmo a la primera entonación de nuestro Himno Nacional.

En la presidencia del Gral. Manuel Isidoro Belzu en 1851, mediante Decreto Supremo se oficializa esta canción patriótica como el Himno Nacional de Bolivia y se distribuye a las escuelas para su entonación. La letra del Himno Nacional de Bolivia es un canto solemne en honor a Bolivia, describe los hechos heroicos de los patriotas y recuerda los enormes sacrificios que costó la independencia y la libertad de la patria.

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal

 El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal, que nombra como nuevo Alcalde Municipal de Oruro al Lic. Oswaldo Olivera Paricollo

Comisión Especial de la Carta Orgánica Municipal

Comisión Especial de la Carta Orgánica Municipal

 La Comisión Especial de la Carta Orgánica Municipal, del Concejo Municipal de Oruro, efectua reunión de coordinación con la Vicepresidenta de la Asamblea Municipal de la Carta Orgánica Angélica Pinedo.

FELICIDADES POR TUS 413 AÑOS DE FUNDACIÓN QUERIDO ORURO!!!

 FELICIDADES POR TUS 413 AÑOS DE FUNDACIÓN QUERIDO ORURO!!!

 FELICIDADES POR TUS 413 AÑOS DE FUNDACIÓN QUERIDO ORURO

ORURO CIUDAD MINERA, DE MUJERES Y HOMBRES VALIENTES; FUE FUNDADA EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1606, POR EL OIDOR DE LA REAL AUDIENCIA DE CHARCAS DEL ALTO PERÚ, MANUEL DE CASTRO CASTILLO Y PADILLA DE LAS CASAS, AL PIE DEL CERRO HISTÓRICO PIE DE GALLO CON EL NOMBRE DE VILLA DE SAN FELIPE DE AUSTRIA; EL ACTA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE ORURO SEÑALA QUE DESPUÉS DE UNA MISA EN LA IGLESIA MATRIZ, SE REALIZÓ LA BENDICIÓN DEL ESTANDARTE ROJO CARMESÍ Y SE TOMÓ EL JURAMENTO A CASTRO Y PADILLA, PARA EJECUTAR LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CIUDAD; HAN TRANSCURRIDO 413 AÑOS DESDE LA FUNDACIÓN DE ORURO, PARA VER HOY UNA CIUDAD PROGRESISTA QUE EN LA ACTUALIDAD AÚN CONSERVA SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES, MISMAS QUE FUERON DEJADAS POR NUESTROS ANTEPASADOS.

POR MUCHOS AÑOS ORURO FUE EL SOSTÉN ECONÓMICO DEL PAÍS POR LA ACTIVIDAD MINERA QUE TENÍA EN ESE ENTONCES, DE AHÍ LA FRASE EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO, RAZÓN POR DEMÁS SUFICIENTE PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER ORUREÑOS; POR LO CUAL INVOCAMOS A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y PUEBLO EN GENERAL, A LA UNIDAD PARA SEGUIR TRANSFORMANDO A LA TIERRA QUE NOS VIO NACER, EN UNA CIUDAD PUJANTE Y CON UN GRAN FUTURO. HOY SIN DUDA EL RETO DE LAS ORUREÑAS Y ORUREÑOS ES SEGUIR TRABAJANDO INCANSABLEMENTE PARA HACER DE ORURO UNA CIUDAD MODERNA Y ASÍ COMPENSAR LA MUERTE DE CAUDILLOS QUE OFRENDARON SU VIDA POR UNA BOLIVIA LIBRE E INDEPENDIENTE.ALTA TIERRA DE LOS URUS, CAPITAL DEL FOLKLORE DE BOLIVIA, OBRA MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD; ERES NUESTRO ORGULLO, NUESTRO HOGAR, POSEES INIGUALABLES PATRIMONIOS NATURALES Y CULTURALES; TU GENTE TRABAJADORA Y EMPRENDEDORA; PERO SOBRE TODO HOSPITALARIA; LO CUAL HACE ALUSIÓN A LA FRASE DEL EXIMIO POETA ORUREÑO LUIS MENDIZÁBAL SANTA CRUZ: "ORURO ERES LA ENAMORADA DEL GRINGO Y DEL GITANO"... Y CÓMO NO ENAMORARSE DE TI, BENDITA TIERRA; QUE ACOGES A PROPIOS Y EXTRAÑOS. EN ESTOS 413 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA DE SAN FELIPE DE AUSTRIA, HOY CIUDAD DE ORURO; QUEREMOS GRITAR A LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DESDE LO ALTO DE NUESTRAS SERRANÍAS.

¡¡¡QUE VIVA ORURO!!! ¡Y QUE DIOS BENDIGA NUESTRA TIERRA!

CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO

Te Deum por la fundación de la Real Villa de San Felipe de Austria

Te Deum por la fundación de la Real Villa de San Felipe de Austria

 Concejales del Municipio de Oruro, fueron participes del Te Deum, por la fundación de la Real Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

¡Felicidades Oruro por tus 413 años de Fundación!

413 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria

413 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria  El presidente del Concejo Municipal de Oruro Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, envió su mensaje a la población orureña en este 1ro de noviembre, conmemorando los 413 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria ahora ciudad de Oruro.     https://www.facebook.com/concejomunicipaloruro2019/videos/2464134613908232/

Se suspende la Sesión de Honor en Conmemoración al 1 de Noviembre de 2019

Se suspende la Sesión de Honor en Conmemoración al 1 de Noviembre de 2019 El pleno del Concejo Municipal determinó que ante los conflictos sociales, se suspenda la sesión de honor que se debía celebrar en homenaje a la fundación de la ciudad de Oruro, el próximo 1 de noviembre, y las personas que debían ser condecoradas, se les hará el reconocimiento en una sesión extraordinaria, ya que esta gestión no existen más fechas conmemorativas.

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >

Concejales Municipales de Oruro: