Últimas Noticias:

"Sembrando Valores

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

A la cabeza de la Presidente del Concejo Municipal Lic. Denisse Villca la jornada de hoy se realizo en ambientes de la sala de sesiones del Concejo Municipal el taller "Sembrando Valores" , dirigido a Concejales y al personal del Concejo Municipal. Este evento tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de los valores en la familia que muchas veces son relegados por estar pendientes del trabajo y actividades cotidianas,una actividad que hizo recapacitar y dejar ingresar la palabra de Dios a nuestros corazones.

Inspeccion Av. "Las Americas"

Inspeccion Av. "Las Americas"

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

En inspección realizada a Av. de las Américas, se pudo evidenciar que existe bastante basura asentada a lo largo de este sector.La Concejal Segundina Ledezma Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas manifestó que es importante cuidar la imagen de la ciudad, puesto que estamos próximos a vivir el Carnaval 2020 y se debe dejar la mejor impresión posible a los visitantes nacionales y extranjeros, ademas que el mercado "Las Américas" se encuentra muy cerca de este lugar. Por lo tanto pidió a EMAO constituirse lo antes posible a este lugar para hacer una limpieza efectiva de todo el sector. Al culminar la inspección, el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, ratifico su compromiso por mejorar el sector a la brevedad posible y puntualizo, que este debe ser un trabajo arduo y permanente junto con los vecinos.

Segunda Fase del BOL 110

Segunda Fase del BOL 110

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

Concejo Municipal de Oruro presente en inspeccion al BOL- 110 ubicado en el sector de Aurora. Para este cometido se tiene la presencia del VICEMINISTRO DE SEGURIDAD CIUDADA Dr. Wilson Pedro Santa Maria Choque, el Alcalde Municipal de Oruro Lic. Oswaldo Olivera y la participacion de la Presidente del Concejo Municipal Lic. Denisse Villca , quienes decidieron tras una reunión exigir la culminacion pronta de la Segunda Fase del BOL 110 .

Reunión interinstitucional con el GERENTE EJECUTIVO DE "MI TELEFERICO"

Reunión interinstitucional con el GERENTE EJECUTIVO DE "MI TELEFERICO"

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

En visita realizada a la ciudad de La Paz, Concejales:

Presidente Lic. Denisse Villca

Concejal Secretaria Magda Suaznabar

Concejal Max Cabrera

Concejal David Choque

Concejal Janet Ledezma

Concejal Hilaria Sejas y Concejal Jose Rojas 

En coordinación con el Alcalde Municipal de Oruro Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, llevaron a cabo una reunión interinstitucional con el GERENTE EJECUTIVO DE "MI TELEFERICO", Andrei Jorge Bonadona , en la misma definieron promocionar el CARNAVAL DE ORURO mediante actividades culturales y gastronómicas con participacion de ambas instituciones.

agenda institucional conjunta entre el CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO y el GOBIERNO NACIONAL

agenda institucional conjunta entre el CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO y el GOBIERNO NACIONAL

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

Con miras al 10 de febrero, efemérides del Departamento de Oruro, la señora Presidente del Concejo Municipal de Oruro, Lic. Denisse Villca Canedo, el día 14 de enero de 2020, se ausento a la ciudad de La Paz donde entablo una reunión con el MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, Lic. Iván Arias Durán, con la finalidad de generar agenda institucional conjunta entre el CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO y el GOBIERNO NACIONAL.

PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL Lic. Denisse Villca Canedo

PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL   Lic. Denisse Villca Canedo

PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL 

Lic. Denisse Villca Canedo 

Asume el reto de encaminar el Concejo Municipal de Oruro y el Municipio por y para un trabajo transparente en beneficio de la ciudadanía.

DIRECTORIO 2020

DIRECTORIO 2020

 El Concejo Municipal de Oruro, en sesión programada para la fecha eligió el nuevo Directorio para la gestion 2020:

 PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO

DENISSE VILLCA CANEDO 

VICEPRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO

Henry Rojas, y como 

SECRETARIA CONCEJAL

 MAGDA SUAZNABAR ALDAPIZ

Audiencias públicas

Audiencias públicas

 Audiencias públicas recibidas en diferentes oportunidades en ambientes de Presidencia del Concejo Municipal, con representantes de la junta escolar de padres de familia, padres de familia, representantes de juntas vecinales y otros, para tocar temas como:

*Desayuno escolar gestión 2020.* Así como la preocupación de las juntas vecinales sobre requerimientos que tienen en sus juntas, como una necesidad.

Éstos petitorios serán atendidos por el Ejecutivo Municipal

FELICES FIESTAS!!!

FELICES FIESTAS!!!

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO

DESEA A LA POBLACIÓN ORUREÑA:

FELICES FIESTAS!!!

Las fiesta de fin de año son un tiempo de paz y solidaridad, época en que miramos hacia atrás, evaluamos todo lo hecho y aprendemos a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que poseemos.Por ello, de todo corazón en esta Navidad, esperamos que en cada uno de los hogares Orureños, reine la alegría y la prosperidad, que la felicidad inunde vuestras familias.Y cuando estamos muy cerca de comenzar el 2020, enviamos los mas sinceros deseos de éxito y que sea un año mucho mejor que el ya nos abandona.

MUCHAS FELICIDADES...UN FUERTE ABRAZO

RESOLUCION CONCEJAL MUNICIPAL N ° 123/2019 ABROGACION DE RESOLUCION CONCEJAL MUNICIPAL N° 004/2019

RESOLUCION CONCEJAL MUNICIPAL N ° 123/2019 ABROGACION DE RESOLUCION CONCEJAL MUNICIPAL N° 004/2019

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO RESOLUCIÓN CONCEJAL MUNICIPAL N ° 123/2019 ABROGACION DE RESOLUCIÓN CONCEJAL MUNICIPAL N° 004/2019

Que, mediante Resolución Concejal Municipal N° 004/2019 de fecha 24 de Enero de 2019, se habilitó a Aylin Suhelem Juaniquina Loza para que asuma la titularidad por ausencia del Concejal Munícipe Saúl Josué Aguilar Torrico y ejerza sus funciones como miembro del Concejo Municipal de Oruro hasta que cesen las causas que originaron la ausencia temporal titular.

Que. Mediante Ordenanza Municipal N° 089/2019 de fecha 14 de noviembre de 2019, se designó como Alcalde Municipal Sustituto del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, al Concejal Munícipe Lic. Oswaldo Freddy Olivera Paricollo hasta la culminación de la gestión constitucional.

Que, el Sr Saúl Josué Aguilar Torrico en las Elecciones Subnacionales 2015 fue elegido como Concejal Titular de nuestro municipio por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Que, a efectos de no vulnerar los derechos y garantías constitucionales como el Derecho al Trabajo estipulando en el Art. 46 de la Constitución Política del Estado, corresponde proceder a la restitución del cargo del Concejal Munícipe que fue electo por voto universal.

Que el Art. 82 parágrafo III del Reglamento General del Concejo Municipal de Oruro señala que, cuando cesen las causas que originaron la ausencia temporal o impedimento del Concejal Titular, éste reasumirá sus funciones, en ese sentido con la emisión de la Ordenanza Municipal N° 089/2019 de fecha 14 de noviembre de 2019, ha cesado el impedimento temporal del Concejal Titular Saúl Josué Aguilar Torrico, correspondiendo su restitución en el Concejo Municipal de Oruro para que el mismo asuma funciones en el ámbito de sus atribuciones y competencias como Concejal Titular electo.

Que, el Art 35 de la Ley Municipal N° 001 de Ordenamiento Jurídico y Administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, define a la Resolución Concejal Municipal como el instrumento normativo emanado del Concejo Municipal que dispone decisiones internas para la gestión administrativa del mismo, en concordancia con el art. 9 numeral 4 del Reglamento General del Concejo Municipal de Oruro.

POR TANTO:

El Pleno del Concejo Municipal de Oruro en uso de sus atribuciones que le confiere la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, Ley Municipal 001 de Ordenamiento Jurídico y Administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Reglamento General del Concejo Municipal de Oruro y demás normativa conexa.

ARTICULO PRIMERO.- Se abroga la Resolución Concejal Municipal N° 004/2019 de fecha 24 de enero de 2019 por medio de la cual se HABILITÓ a Aylin Suhelen Juaniquina Loza – Concejal Suplente para que asuma la titularidad por ausencia del Concejal Titular Saúl Josué Aguilar Torrico y ejerza sus funciones como miembro del Concejo Municipal de Oruro.

ARTÍCULO SEGUNDO.- En consecuencia se deja sin efecto la HABILITACIÓN de la Concejal Suplente Aylin Suhelem Juaniquina Loza.

ARTÍCULO TERCERO.- Se dispone la notificación de Sr. Saúl Josué Aguilar Torrico – Concejal Titular Electo por voto popular a los efectos legales correspondientes de REASUMIR sus funciones como miembro del Concejo Municipal de Oruro en estricta observancia del Par. III, Art. 82 del Reglamento General del Concejo Municipal de Oruro, conforme las atribuciones previstas en la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, el Reglamento General del Concejo Municipal de Oruro y demás normativa legal conexa.

Es dado en el Salón de Honor de la Casa Consistorial de la ciudad de Oruro a los diecinueve días del mes de diciembre de dos mil diecinueve años.

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >

Concejales Municipales de Oruro: