Últimas Noticias:

implementación del consultorio Odontologico del Programa VIH

 Lic. Denisse Villca Canedo Presidente del Concejo Municipal de Oruro entrega implementación del consultorio Odontologico del Programa VIH

inspección sorpresa a la Unidad de Hemodialisis

inspección sorpresa a la Unidad de Hemodialisis

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

El Directorio del Concejo municipal de Oruro. Presidente Lic. Denisse Villca, Vicepresidente Lic. Henry Rojas y la Concejal Secretaria Lic. Magda Suaznabar realizaron una inspección sorpresa a la Unidad de Hemodialisis para verificar cual sera la atención que se brindara a los pacientes y cual es la funcionalidad que se le dará a las 7 maquinas de emodialisis que servirán para la atencion de 28 personas por semana. La Presidente del Concejo Municipal Lic Denisse Villca señalo que se tiene que dar funcionalidad a los equipos y ademas culminar los trabajos de infraestructura, para iniciar atención al sector mas vulnerable.

inspección a Instalaciones del Parque Acuático

inspección a Instalaciones del Parque Acuático

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

La Presidente del Concejo Municipal Lic. Denisse Villca Canedo realizo la inspección a Instalaciones del Parque Acuático, sector que fue abandonado por parte el Municipio Orureño por tener problemas constantes con el Municipio del Choro.Por tal motivo, la Presidente del Concejo Municipal aseguro que los actos vandalicos que se registraron en estas instalaciones de sustracción de Puertas, destrozos de instalaciones y rotura de ventanas lleva a tomar acciones inmediatas por parte el Municipio Orureño, quienes tendrían que hacer respetar ante todo las leyes y tomar posesión del sector.

Inspección del embovedado del canal Tagarete

Inspección del embovedado del canal Tagarete

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO.

En inspección sorpresa se que se realizo en fecha 26 de enero por la Presidente del Concejo Municipal de Oruro Lic. Denisse Villca Canedo realizo la inspección del embovedado del canal Tagarete. El tramo I, que empieza en la calle Kollasuyo y Quintanilla, a la altura del estadio "Jesús Bermúdez" hasta aproximadamente la estación de autobuses Oruro, conocida como la "nueva terminal", debía concluir el 23 de julio de 2019, pero la empresa adjudicada pidió un ampliación de entrega hasta el mes de marzo ; y el tramo II, que empieza por sectores adyacentes a la nueva terminal y finaliza en la calle Caro e intersección Tagarete, a una cuadra de la Avenida del Ejército, el 6 de septiembre 2019; pero debido a contratiempos como la temporada de lluvias, y la falta de espacios para depósito de lodos y material excedente de las excavaciones; las empresas encargadas de cada tramo pidieron una ampliación de 114 y 104 días, respectivamente, sin embargo, en el segundo tramo es donde avizoran que no se concluirá en el tiempo pedido.

"En el segundo tramo, en el ámbito de fiscalización es el que nos preocupa, nos enteramos que se paralizaron los avances por el lapso de diez días, por lo que en conversaciones con Emagua (Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua), sabemos que existe incluso una opción de rescindir contrato con la empresa constructora, por abandono de trabajos, algo que también observaron los vecinos", sostuvo la presidente del Concejo, Denisse Villca.

La autoridad indicó que el Municipio tiene todo el derecho de realizar los cuestionamientos y observaciones, porque parte del financiamiento fue efectuado por parte de la Alcaldía, además que la intención es que la obra de una vez por todas permita generar los resultados en favor de toda la ciudad, asumiendo que es un pedido desde hace varios años el de embovedar este río.

Unidad Educativa "Mariano Baptista"

Unidad Educativa "Mariano Baptista"

CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

Inspección sorpresa realizada por la Concejal Magda Suaznabar Concejal Secretaria , a la Unidad Educativa "Mariano Baptista" ubicado en la zona Oeste del Departamento (Sector C´uchu), donde sorprendente mente se observo el deterioro de la Unidad educativa que seria un riesgo para los estudiantes pasar en esas condiciones con material de construcción abandonado en todos los sectores del establecimiento educativo(agregados,fierro y aulas inconclusas). Por su parte la Concejal Magda Suaznabar señalo que esta imagen que muestra el colegio no brinda las condiciones para iniciar labores educativas este próximo 3 de Febrero, ademas indico que se dará a conocer al Alcalde Municipal acerca de las observaciones que se tienen a esta infraestructura.

Alasitas 2020

Alasitas 2020

CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA

Concejal Hilaria Sejas Presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, juntamente con la Concejal Segundina Ledezma Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Publicas realizaron la inspección sorpresa a la feria de las Alasitas que se desarrolla cada año en el sector norte de la ciudad. En esta inspección se pudo verificar la ampliación excesiva de puestos de venta que impedían el paso de los peatones,la falta de espacios para poder trasladarse de una calle a otra. Con la colaboración de la Unidad de Defensa al consumidor se pudo poner orden en esta fiesta. .Ademas después de realizar la inspección los concejales: Hilaria Sejas, Segundina Ledezma y Magda Suaznabar fueron invitados por el Comité Organizador a formar parte de la inauguración de esta importante feria que aglutina a un centenar de personas que buscan adquirir algo en especial.

Carrera 10K

Carrera 10K

CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

Un apoyo al deporte el trabajo coordinado entre el ente Legislativo y el Municipal para la realización de la Carrera 10K y la Copa Integración Bolivia. Este evento tendrá como Sede de inicio el departamento de Oruro.

Reconocimiento por Camara Hotelera

Reconocimiento por Camara Hotelera

 Importante reconocimiento fue entregado a la Presidente del Concejo Municipal Lic. Denisse Villca por el apoyo constante a la Camara Hotelera.

avasallamientos limítrofes

avasallamientos limítrofes

 CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO INFORMA.

Concejo Municipal de Oruro, a la cabeza de la Presidente Lic. Denisse Villca Canedo y funcionarios Municipales (Secretario de Ordenamiento Territorial y Director de Ordenamiento territorial) recibió a comunarios del Municipio de Sora, quienes dieron a conocer su preocupación acerca de avasallamientos limítrofes por parte comunarios del Choro, sector que vienen generando malestar en el lugar. por ello el Concejo Municipal analizara este conflicto que viene aconteciendo tiempo atrás.

CIUDAD MUJER

 CIUDAD MUJER

 Lic. Denisse Villca Canedo Presidente del Concejo Municipal de Oruro se reune con el Gobierno Central para presentar el proyecto "CIUDAD MUJER"

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >

Concejales Municipales de Oruro: